Blog

Época Lluviosa: Época de reforestación con Árboles Mágicos

Editorial AM agosto 23, 2019 Reforestación

Cuando la época lluviosa se asoma en Costa Rica, pensamos en diferentes imágenes: botas de hule que salpican charcos, momento de sacar nuestra sombrilla; o bien es la hora para que las plantas y los árboles pueden nutrirse con agua. En Árboles Mágicos la temporada lluviosa es sinónimo de reforestación. Comienza nuestra preparación, planificación y …

Leer más

AutoMercado

Editorial AM mayo 14, 2019 Aliados

Junio 2019 Cantidad de voluntarios: 25 Árboles plantados: 250 Lugar: Polideportivo San Isidro de Heredia 6 de julio Cantidad de voluntarios: 15 Árboles plantados: 180 Lugar: La Únión 10 de agosto Cantidad de voluntarios: 43 Árboles plantados: 350 17 de agosto Cantidad de voluntarios: 11 Árboles plantados: 250 21 de setiembre Cantidad de voluntarios: 18

EY

Editorial AM mayo 10, 2019 Aliados

Cantidad de voluntarios: 25 personas de EY – 60 estudiantes Árboles plantados: 25 Lugar: Escuela Cocorí Charla de educación ambiental y Sendero Urbano

Britt

Editorial AM Aliados

Cantidad de voluntarios: 25 Árboles plantados: — Lugar: Vivero

Bamboo

Editorial AM Aliados

Cantidad de voluntarios: 20 Árboles plantados: 20 Lugar: Barba de Heredia

Feria Verde

Editorial AM Aliados

Cantidad de voluntarios: — Árboles plantados: 7 Lugar: —

UNO

Editorial AM Aliados

Cantidad de voluntarios: 25 Árboles plantados: 175 Lugar: Santa Elena de San Isidro

Editorial AM mayo 9, 2019 Aliados

Cantidad de voluntarios: 30 niños – 30 adultos Árboles plantados: 90

AIESEC

Editorial AM Sin categoría

Cantidad de voluntarios: 200 Árboles plantados: 350 (donados por Automercado, Bonobox y Caoba Legal). Dónde: Centro Urbano Ambiental. Corredor Biológico María Aguilar

Mesoamerica

Editorial AM abril 23, 2019 Aliados

Cantidad de voluntarios: 15 Árboles plantados: 200 Se plantaron un total de 200 árboles por parte de los participantes de la empresa Mesoamerica en esta actividad se llevo a varios niños los cuales estuvieron con diversas actividades que favorecieron que tuvieran una mayor conciencia ambiental.

Mercedes Benz Fashion Week

Editorial AM abril 15, 2019 Aliados

Cantidad de voluntarios: 33 Árboles plantados: 40 Se plantaron un total de 40 árboles por parte de los participantes del MBFW, por motivos de agenda debieron terminar a las 9 de la mañana para ir a otros compromisos, por lo cual los voluntarios de la fundación Árboles Mágicos terminaron de plantar los restantes 50 árboles.

Inauguración de Espacios de Co-Regeneración

Editorial AM junio 28, 2016 Co-Regeneración

En Árboles Mágicos estamos conscientes de la necesidad moderna por adquirir una formación más integral y, dado que nuestro equipo opera desde diferentes disciplinas, aprovecharemos sus conocimientos diversos para aprender cada quince días sobre temas nuevos. Hoy inauguramos nuestros espacios de capacitación interna con un taller introductorio de fotografía impartido por nuestro director ejecutivo, Giancarlo…

Leer más

Premio Schmidheiny

Editorial AM junio 27, 2016 Premios

En junio del 2015 fuimos ganadores de la categoría ambiental del Premio Stephan Schmidheiny Innovación para la Sostenibilidad 2015, premio en el que concursaron más de 800 organizaciones a nivel mundial. ¡Recibimos con gran orgullo éste reconocimiento a nuestros esfuerzos por ofrecer soluciones creativas a los problemas de siempre!

App Ojeadores

Editorial AM junio 25, 2016 Productos

Recientemente, Fundación Arboles Mágicos, La Creativería y PULSE desarrollaron una aplicación móvil en App Store y Google Play que le ayudará a identificación árboles a partir del color de sus floraciones. Nuestros amigos han estado testeando la aplicación a lo largo del país y han quedado encantados. Usted también puede aprender a reconocer especies de…

Leer más

¿Has visto Bailar a los Árboles?

Editorial AM Intervenciones

¿Has visto bailar los Árboles? es un evento interdisciplinario que busca honrar la existencia de los árboles en nuestra vida y reconocer su importancia. La producción estuvo a cargo del grupo de danza METAMORFOSIS, en coproducción con Árboles Mágicos. Desea generar ese puente de reconexión con la naturaleza, con nosotros mismos y los demás. Se realizaron cuatro funciones en…

Leer más